Menu
Columbia

MOPT invertirá ¢2.347 millones este año en 65 vehículos para Policía de Tránsito

  • Escrito por Jose Quiros

Foto: MOPT.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes invertirá ¢2.347 millones este año en 65 vehículos para la Policía de Tránsito.

 

Se trata de automotores con plataforma, vehículos para transportar detenidos, patrullas y una microbús, que trasladará a los oficiales.


De esta cantidad, ya fueron recibidos cuatro vehículos tipo pick up para labores administrativas. Además, estos medios de transporte serán “vitales”, según el Ministerio, para las funciones propias de la Policía de Tránsito.


Con ellos se trasladarán insumos a las diferentes delegaciones del país. Al igual se usarán para gestiones de Recursos Humanos, atención de órdenes sanitarias, revisión de instalaciones y giras de inventarios.


El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, detalló que, por primera vez, se adquirirá un microbús que permitirá transportar a 29 pasajeros.


Este vehículo servirá para trasladar a oficiales a eventos masivos donde no es necesario que utilicen una patrulla, como topes, festivales navideños, entre otros. Esta unidad tendrá un costo de ¢58 millones.


El MOPT adquirió 12 microbuses que sirven para el transporte de aprehendidos, principalmente para los casos típicos de conductores en estado de ebriedad, pero también para quienes participen en piques y que conduzcan a velocidades temerarias, según los rangos establecidos en la Ley de Tránsito.


Al termino de este año, también se comprarán 12 patrullas con plataformas para el traslado de vehículos decomisados (¢745 millones) y 8 vehículos tipo rural para uso policial, por un monto de ¢138 millones.


Calderón considera que estas inversiones, las cuales suman ¢2.347 millones, serán de “gran ayuda para enfrentar las diferentes tareas de la Policía de Tránsito”, ya que, si a la falta de personal se suma el mal estado de algunos vehículos que ya cumplieron su vida útil, la inyección de equipos móviles nuevos son un gran alivio.


Incluso señaló que “es una motivación para el personal, que en ocasiones, a mitad de la madrugada, deben esperar la llegada de compañeros con vehículos para transporte de detenidos, lo que hace aún más lento el proceso para presentar ante la Fiscalía a estas personas”.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr