Menu
Columbia

Enfrentamiento entre sindicatos, Poder Judicial y Ottón Solís podría traer protestas a corto plazo

  • Escrito por Angie López

Foto: www.canton19.com

Así lo anticipan los líderes de la ANEP quienes no están dispuestos a renunciar a ningún beneficio de los que gozan los empleados públicos en el país, con tal de reducir el monto del presupuesto nacional.

 

Según el sindicalista Albino Vargas, el problema del déficit fiscal que atraviesa el país va más allá y tiene que ver con la evasión y el despilfarro de altos jerarcas.

Pese a esto, Vargas está de acuerdo en reestructurar el sistema de evaluación del desempeño en el sector público.

Por su parte, el diputado Otton Solís, asegura que las declaraciones del sindicalista carecen de fundamento pues los rubros que defiende no son derechos, sino que son beneficios que se ganan con buen desempeño y luego de una excelente calificación departe del jerarca encargado.

El representante de la asociación nacional de empleados públicos y privados insiste en que Solís pretende violentar el estado de derecho.

El diputado del PAC insiste en que la ley de servicio civil y la calificación del desempeño, por empleado, deben hacerse respetar lo antes posible.

Solís envió una carta a la presidenta de la Corte Plena, Zarella Villlanueva, ante el aumento del presupuesto solicitado en un 14%, lo cual para Solís solo es rentable en un país petrolero.

Añadió que de no aceptar una revisión, serán los diputados quienes a la fuerza rebajen el monto. Según Otton Solís, el incremento en anualidades para el año entrante es de 80 mil millones de colones y en horas extras ronda los 11 mil millones de colones.

Declaraciones al respecto:

 

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr