Menu
Columbia

No habrá restricción vehicular por celebraciones del Día de la Independencia

  • Escrito por Jose Quiros

Foto: Cortesía de MOPT.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que este 15 de setiembre, día de la independencia, no habrá restricción vehicular, debido a las celebraciones que se llevarán a cabo en distintas partes del país.

 

En este caso, las placas beneficiadas serían las finalizadas en 1 y 2. Esto se hace con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en los eventos propios de ese día.


Otro de los factores que influyeron para tomar esta medida, según el MOPT, es que la cantidad de trabajadores que ingresan a la capital se reduce considerablemente.


No obstante, el personal de tránsito debe dedicarse de forma prioritaria a regular y cerrar vías con motivo de los desfiles de ese día.


Los conductores deberán valorar su ingreso a San José, ya que los desfiles de escuelas y colegios implican que, durante toda la mañana, a partir de las 7 am, y parte de la tarde del lunes, la Avenida Segunda esté cerrada.


Lo mismo sucederá con los pasos transversales por dicha avenida, esto con el fin de permitir la realización de las actividades conmemorativas.


De igual manera, desde las 7 am del lunes, se cerrará el perímetro cercano al Parque Nacional de San José, ubicado frente al Tribunal Supremo de Elecciones. El acto cívico con la participación habitual del Presidente de la República se realizará después de las 9 am.


El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 5 (Costado Oeste del Parque Morazán) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Costarricense de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia.


La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero. La multa por irrespetar esta medida es de ¢21.000.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr