Banner Top

Kerry visita Niza y se reúne con un estadounidense herido en el atentado

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitó hoy Niza, ciudad de Francia y se reunió con un estadounidense que se recupera en el hospital de las heridas que sufrió en el atentado del 14 de julio.

El atentado provocó la muerte de 84 personas, tres eran estadounidenses, e hizo que 330 personas fueran hospitalizadas, de las que 12 siguen en estado crítico.

"El secretario Kerry está hoy en Niza. Mientras esté allí, visitará a un estadounidense herido en el ataque terrorista de la semana pasada y que se recupera en un hospital local. No tiene previsto ningún evento público", dijo un alto funcionario de la diplomacia estadounidense.

La matanza de Niza se produjo el pasado 14 de julio, en el día de la fiesta nacional de Francia, cuando Mohamed Bouhlel irrumpió en el paseo de los Ingleses de Niza y arremetió contra la multitud que presenciaba los fuegos artificiales.

Según el Fiscal de la República francesa, François Molins, el autor del atentado planificó su acto "varios meses antes de pasar a la acción".