Banner Top

CCSS recibió 22 peticiones de papás para ausentarse del trabajo por sus hijos enfermos de gravedad

  • Published in Nacionales

Los padres de niños gravemente enfermos no tendrán que recurrir a falsas incapacidades para cuidarlos, mientras se recuperan.

El pasado 12 de julio entró en vigencia la nueva ley, que permite otorgar licencias especiales a los padres de familia que deban permanecer junto a sus hijos durante tratamientos prolongados.
En 15 días de estar vigente, la Caja Costarricense de Seguro Social ya otorgó 22 licencias.

La Coordinadora de Incapacidades y Licencias de la institución, Lisa Vásquez, confirmó que este proyecto ha sido un éxito en los primeros días. Se trata de un permiso sin goce de salario por parte del patrono, pero ese salario será cubierto por fondos del FODESAF.

 


Vásquez, encargada de supervisar este proyecto en la Caja, recuerda los requisitos que debe seguir un padre de familia para optar por este permiso especial:

 


Según cálculos del Hospital Nacional de Niños, anualmente, unos 400 padres de familia o encargados podrían recurrir a este tipo de permisos.
Tome en cuenta, que como FODESAF es el que paga el salario mientras se cubre esta licencia, el patrono deja de reportar el salario regular y esto podría bajar el monto percibido en el aguinaldo

Tagged under CCSS