Menu
Columbia

Reportan "enjambre sísmico" cerca de la capital de Nicaragua

  • Escrito por Redacción

Foto:  photographie de Jaime Buitrago Gil

Managua, 16 sep (dpa) - Las autoridades de Nicaragua vigilaban hoy la situación en los alrededores del volcán Momotombo, ubicado frente a la capital, donde en las últimas horas se registraron al menos 20 temblores de baja y mediana intensidad, informó el gobierno.

 

La vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo, declaró a medios oficiales que el "enjambre sísmico" inició esta mañana (local) con temblores de magnitud de hasta 3,4 grados en la escala abierta de Richter.

Dijo que los movimientos se localizaron cerca del volcán Momotombo, algunos en el lago Xolotlán y otros en tierra firme, en la misma zona donde en abril pasado ocurrieron dos terremotos de 6,2 y 6,6 en la escala de Richter.

Agregó que los especialistas consideran que se trata de réplicas de aquellos terremotos, ya que es común que éstas se produzcan en un plazo de hasta 12 meses después de un temblor de gran magnitud.

Murillo aseguró que los temblores más fuertes fueron sentidos por la población de las localidades de La Paz Centro y Nagarote, situadas a unos 60 kilómetros al noroeste de Managua.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr