Banner Top

Aumentan a 73 los muertos por inundaciones y deslaves en Nepal

La cifra de muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra registrados en los últimos tres días en Nepal ha aumentado a 73, mientras que la de desaparecidos asciende a 15.

El portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Yadav Koirala, concretó que en lo que va del día fallecieron 7 personas y reconoció que aunque mantienen activas labores de búsqueda de los desaparecidos, los muertos podrían aumentar en las próximas horas.

Además "más de 30 personas han resultado heridas y 76 viviendas han sufrido daños permanentes", añadió Koirala.

El distrito más afectado es el de Pyunthan, a unos 400 kilómetros al oeste de Katmandú, donde han fallecido 34 personas y otras 6 permanecen desaparecidas.

Las fuertes lluvias causan cada año en el país del Himalaya cientos de muertos, aunque el Ministerio de Interior ha informado que las precipitaciones monzónicas están siendo este año particularmente copiosas, por lo que la cifra podría ser mayor.

El Comité Central de Ayuda en Desastres Naturales de Nepal ha solicitado al Gobierno que destine 750 millones de rupias nepalíes, unos siete millones de dólares, en ayudas para las zonas afectadas.

A comienzos de este mes, 11 personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por fuertes lluvias en Nepal, principalmente en lo distritos más golpeados por el terremoto.

Tagged under inundaciones