Banner Top

Actos de fe y esperanza llevan a los romeros a la Basílica

  • Published in Nacionales

Peticiones, fe, salud, bendiciones y muchos mensajes son los que hacen que tanto costarricenses como extranjeros deseen caminar hacia la Basílica para agradecer a la Virgen de los Ángeles por lo recibido este año.

Acto de amor y fe

Edwin Monge y su familia aseguran que la fe los motiva a preparar emparedados, agua dulce y refresco para los romeros que caminan hacia la Basílica de los Ángeles.

Todo esto para agradecerle a la Virgencita, contabilizan 4 años de elaborar y llevar esto para darselo a los romeros, año a año suben la cantidad de alimentos que preparan el año pasado fueron 400 este son 500.

Su esposa padece de escoliocis mientras Monge tiene un malestar en su rodilla, haciendo de esto un acto de amor y fe para quienes transitan hasta Cartago. 

Esta familia se retira del sitio hasta que se acaben las provisiones.

En la Plazoleta

Gran cantidad de personas se ubican en la plazoleta del la Basílica de lo Ángeles donde esperan que a partir de las 9 de la noche se presente el juego de pólvora, la Basílica esta iluminada para los ciudadanos que llegan.

Algunos de los romeros especialmente llegan a agradecer por todas las bendiciones de este año, además de las peticiones familiares, laborales, de salud, entre otras.

En el aspecto del clima esta frío pero es aceptable. Mucho joven visita a la Negrita.

A partir de las 7:30 pm el INCOFER habilitó el servicio del Tren.

Ochomogo, Cruz Roja

Se divide en tres pasos el primero Ochomogo donde miles de feligreses bajan hacia Taras de Cartago, el paso de locomotoras, las cuales ofrecen el servicio a los romeros pero las que se están utilizando son las antiguas ya que por la cuesta tienen mucha más potencia mismas que viajan cada 30 minutos y el último es el carril reversible que viaja de San José a Cartago por la ruta de la Florencio del Castillo pasando por Ochomogo el cual no hay tanto congestionamiento.

Pese a que se estipuló que los trailers no podían viajar por esta ruta desde el medio día esta situación no cumple.

Cifras de la Cruz Roja 2020 personas atendidas, 529 hombres y 1191 mujeres.

Se contabiliza un fallecido (motociclista) y fue hoy en horas de la tarde.

Los Yoses

En este sitio de la capital se observa la gran cantidad de romeros  quienes caminan hacia la Basílica de Cartago.

El clima esta fresco y aceptable para quienes viajan hacia Cartago.

Peticiones, agradecimiento y actos de fe son los principales mensajes de los romeros.