Banner Top

El Salvador espera lluvias por 48 horas más por influencia de tormenta Earl

  • Published in Internacionales

Las autoridades de Medio Ambiente de El Salvador aseguraron hoy que esperan que la influencia de la tormenta tropical Earl en Centroamérica cause lluvias "de débiles a moderadas y ocasionalmente de fuerte intensidad" por unas 48 horas más en este país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que estás tormentas se presentarán en la zona central, occidental y en la costa del país porque la "Zona de Convergencia Intertropical" se mantiene sobre la región centroamericana a causa de Earl.

El MARN también llamó a la población a tener precaución a los bañistas que vistan las playas por un "oleaje ligeramente rápido y alto frente a nuestras costas y mar picado."

Asimismo recomendó a las embarcaciones de pesca artesanal y deportiva "evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades".

Las tormentas generadas por la influencia de Earl en El Salvador causaron daños en cuatro viviendas de la zona costera, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil.

Una decena de estados mexicanos se mantiene en alerta por el paso de la referida tormenta en el país norteamericano.

Más de Guatemala registra disminución de muertes y casos de desnutrición en 2016