Menu
Columbia

Ministra de Cultura viaja a Bogotá para fomentar la lectura en el país

  • Escrito por Kimberly Fonseca

Este 4 de noviembre en Bogotá, se reunirán los representantes del Comité Ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), de países como Argentina, Brasil, Colombia,Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay y UNESCO.

Costa Rica estará representada por Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud. 

Fonseca explicó que “CERLALC tiene básicamente tres objetivos, el primero es el fortalecimiento de los sistemas de bibliotecas, tanto escolares como de bibliotecas públicas; el segundo es el fomento a proyectos de promoción de la lectura; y por último, visibilizar las experiencias regionales exitosas en esas materias.”

La reunión se enfocará en conocer los informes de avances de programas del CERLALC, y se analizará la situación de ese organismo con respecto a la implementación de la Estrategia Global Integrada para los Institutos y Centros de Categoría, aprobados por la UNESCO. Asimismo, se analizará el Presupuesto para el 2015 y se realizará la elección del presidente del Comité Ejecutivo 2014-2015.

El Departamento de Cooperación Internacional MCJ, informó que en Costa Rica se ha promovido la asistencia técnica, capacitaciones, intercambio de material, fomento de la producción y circulación del libro, promoción de la lectura y la escritura, estímulo y protección de la creación intelectual, esto al pertenecer a CERLALC.

“Una de nuestras prioridades en esta administración será precisamente el fomento a la lectura, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, porque necesitamos formar más niños y niñas lectores,”, afirmó la ministra de Cultura.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr