Menu
Columbia

Sintrajap califica de falta de respeto la propuesta del Gobierno para modificar la convención colectiva

  • Escrito por Juan Diego Salas

sintrajapjj

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, Ronaldo Blear manifestó que será muy difícil que acepten las reformas que plantean las autoridades con el cual prevén un ahorro de 1.000 millones de colones por año.

La presidencia de Japdeva presentó esta semana una propuesta de ajuste internos en donde se eliminaría 80 artículos de la actual convención colectiva y reformaría otros 103 artículos restantes.

Entre los principales se plantean cambios con los nombramientos, procesos disciplinarios, licencias, vacaciones, permisos, beneficios, días feriados, bonificaciones por eficiencia y beneficios sindicales.

La principal molestia de Sintrajap contempla aspectos como la alimentación, donde por ejemplo, el servicio de comedor ya no podrá ser sustituido por recibir litros de leche para llevar a los hogares, tampoco se pagará el plus de 33 mil colones extras por cada día feriado trabajado.

Desde el sindicato no consideran que las reformas alcancen un ahorro tan significativo como el que pretende la presidencia de JAPDEVA.

El proceso de negociación arrancaría a inicios del 2015 y podría extenderse por más de un año.

Programas

Programas

Programas

Columbia.co.cr