Mandatario emitió su voto en el Colegio México de Barrio Aranjuez.

Antes de las 8 de la mañana, el Presidente de La República Luis Guillermo Solís emitió su voto en el Colegio México de Barrio Aranjuez, San José.

El mandatario instó al nuevo gobernante a poner especial atención en el tema fiscal.

“Para elegir a un gobierno mejor que el mío, a un presidente mejor que yo, para eso es necesario que salgamos a votar, así que agradezco a las miles de personas que están trabajando hoy de los diferentes partidos, en sus tiendas haciendo un esfuerzo por atraer votos”.

“Esta es una fiesta de las cual tenemos que sentirnos muy contentos, muy contentas, de que estamos en esta posibilidad de que no todos los países disfrutan”, fueron las primeras declaraciones del mandatario, quien llegó acompañado de su esposa Mercedes Peñas y una de sus hijas.

"Es necesario que la democracia se renueve, que se vista de un nuevo traje más brillante, más lucido, más fuerte y que lo haga sin duda para elegir a un Gobierno mejor que le mío, a un presidente mejor que yo", recalcó el presidente, quien insistió en materia económica a tomar medidas urgentes.

"Ahora pareciera que es una cosa nueva (el déficit fiscal) y se ha descubierto, pero nos afecta desde hace muchos años. Sigo insistiendo en ello; no hay un problema mayor que ese", recalcó Solís.