A las 9.40 p.m., el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, subió a la tarima donde lo esperaban los seguidores rojiazules para escucharlo dar sus declaraciones reconociendo la derrota en la primera ronda electoral 2018.

“Agradezco a los costarricenses una jornada democrática más”, comenzó Piza Rocafort.

“La tendencia electoral nos indica que no nos tocará estar en la segunda ronda. Otros candidatos librarán esa batalla”, manifestó, pero celebró que duplicó votación de 2014 y tendrá más diputados en la Asamblea Legislativa. “Tenemos un partido que otra vez levanta con orgullo la bandera rojiazul. Sigue la tarea de crecimiento, aunque esta vez no alcanzó”.

Piza había dicho que, en caso de ganar, haría su “mayor esfuerzo por levantar este país y devolver la esperanza a todos”.

El socialcristiano acudió a votar al Colegio México, en San José, en compañía de su familia, a la que agradeció por el apoyo y por el "sacrificio" que representa para ellos una campaña política.

Un total de 3,3 millones de habitantes fueron convocados este domingo a las urnas para escoger al presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022.

En total fueron 13 candidatos presidenciales inscritos, de los cuales, según las encuestas, al menos cinco tenían posibilidades de ganar o meterse en una segunda vuelta que se llevaría a cabo el 1 de abril próximo.

Entre ellos estaba Piza Rocafort, quien con aproximadamente un 15% quedó en la cuarta posición.