El candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, continúa encabezando las elecciones presidenciales de Costa Rica con un 24,92% de los votos, una vez conocido el 75% de las mesas escrutadas en Costa Rica.

Tras este corte, el oficialista Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, remontó a la segunda posición con un 21,37%de los votos, mientras que el líder del Partido Liberación Nacional, Antonio Alvarez Desanti, bajó al tercer lugar con un 18,9% y ya reconoció la derrota.

Los porcentajes de los candidatos Alvarado están lejos del 40 por ciento necesario para ganar en la primera vuelta, por lo que pelearán una segunda vuelta que se celebraría el próximo 1 de abril.

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la participación se situaría ahora en un 64,66 por ciento frente a un abstencionismo del 35,34 por ciento.

Un total de 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente de entre 13 candidatos, y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022