Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El aspirante presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, disputará la segunda ronda electoral contra el oficialista Carlos Alvarado, del partido Acción Ciudadana.

Periodista y predicador evangélico, destacado por su postura fuerte contra el matrimonio gay que ascendió de manera exponencial por su defensa de la familia tradicional hasta alcanzar la segunda ronda, dijo que “Costa Rica no quiere más de lo mismo” y que “le devolvimos la esperanza a este país, la soberanía de la familia como base fundamental de la sociedad”.

“Costa Rica le ha dejado algo claro a los políticos tradicionales: Nunca más se metan con la familia”, elevó su voz.

“Para nosotros no ha sido una campaña, ha sido un movimiento de la gente, de la gente que ama los principios y valores de este país”, manifestó, y dijo que a pesar de haber sido blanco de campaña sucia, no respondió, porque no está en su ADN. “No tuvimos que atacar a nadie para llegar donde llegamos”.

En medio de vítores, el predicador evangélico y periodista dio su discurso tras la contienda, en el que expresó “de todo corazón, muchas gracias primero a Dios; en segundo lugar, quiero agradecer públicamente a mi familia (…) y gracias a todos ustedes”.

La segunda ronda se verificará el primero de abril.

"Estamos muy contentos, esto que hemos visto hoy lo que demuestra es el cariño y que hemos calado entre la gente nuestro mensaje de defensa de principios y valores (...)

Hemos motivado a la gente para decirles a los indecisos que vamos a trabajar por el desarrollo humano, pero siempre con el enfoque a la familia defendiendo los principios y valores", expresó a lo largo de la jornada electoral.

Dijo que Costa Rica es la verdadera ganadora de las elecciones. "Esta es la marcha definitiva en la que vamos a dar la última palabra, un día de fiesta, para vivirlo en alegría.

Estamos muy felices. Independientemente del resultado, nuestro mensaje ha ganado estas elecciones, siento que hemos hecho historia y que nuestro mensaje ha calado”.

El aspirante presidencial destacó que esta campaña le ha dejado un gran aprendizaje, porque "sin recursos, sin grandes sumas de dinero y sin necesidad de una campaña sucia" ha llegado al corazón de la gente y esa es "una enseñanza para todos".

El Partido Restauración Nacional era prácticamente desconocido entre los costarricenses hasta que Alvarado mostró su posición en contra un criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorable al matrimonio homosexual.

Alvarado, de 43 años, añadió que está "satisfecho, contento y agradecido".