Este miércoles 1 de noviembre el Tribunal de Elecciones realizará un sorteo para determinar cuál será la posición que tendrá cada partido político en la papeleta de las elecciones presidenciales  y legislativas del próximo año.

Para esto los 25 partidos que solicitaron inscripción de candidatos deberán elegir a un representante que gire la tómbola y saque una bola numerada del 1 al 25. La posición en la papeleta dependerá de este número.

El primero en probar suerte será el Partido Nueva Generación con el candidato Sergio Mena, dado que esta fue la primera agrupación política en presentar la solicitud de inscripción ante el Tribunal.

El puesto número 25 del sorteo lo tiene el partido PASE con el candidato Oscar López, que completó el requisito el pasado 20 de octubre a la 1 de la tarde.

La elección se realiza a las 10 de la mañana en una sesión privada y el Director General del Registro Electoral, Héctor Fernández, deberá girar la tómbola de aquellos partidos que no tengan a un representante al momento del sorteo.