Redes Sociales Columbia
EN VIVO

-39 acuarelas se podrán apreciar en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

-Exposición se enmarca dentro del 15° Aniversario de la Asociación Costarricense de Acuarelistas

La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano sede San Pedro, presenta “La Piscina… acuarelas dentro y fuera del agua” en conjunto con la Asociación Costarricense de Acuarelistas.

Esta exposición estará abierta a todo público del 1 al 24 de febrero y contiene 39 acuarelas en formatos medianos y grandes de 26 artistas locales.

La Asociación Costarricense de Acuarelistas hace una revisión al imaginario que engloba esta experiencia, como objeto simbólico y estético, facilitador de la interacción social, como entidad vinculada con el medio ambiente o como espacio de encuentro y desencuentro de las emociones humanas.

Las respuestas no se han hecho esperar, ya que en esta exposición los y las artistas saben que la piscina como concepto, no es fácil y debe ser representado desde el estilo más minucioso a la estética de una acuarela fresca y sugerente.

Esta iniciativa temática, apoyada por la GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, posibilita el surgir de algunas aproximaciones muy personales y puntos de vista múltiples para el abordaje grupal, lo que enriquece los ejercicios que se muestran, como parte de un colectivo común que evidencian estudios y reflexiones previas y descifradas una vez iniciada la construcción de las piezas de este proyecto.

De acuerdo con el curador de la exposición y Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, Juan Diego Roldán, en general es una oportunidad para valorar un objeto común que pareciera tan sencillo al imaginario, pero que no terminamos de evidenciar en su complejidad dentro de lo real y lo que se representa.

“Agradecemos la labor de cada miembro de la Asociación Costarricense de Acuarelistas, la cual celebra su 15° aniversario, fortaleciendo esta técnica tan importante en nuestro país. Un grupo muy dinámico y diverso que, con su profesionalismo y creatividad, asumió el reto para destacar la importancia de la acuarela en la construcción de lenguajes referentes al imaginario cotidiano.

Un registro elaborado con la gota y el pigmento capaces de redefinir la energía de esta temática desde lo arquitectónico, climático, lúdico, social y emocional” indicó.

Los artistas que forman parte de esta exposición son: Ana Beatriz Sánchez, Ana Elena Fernández, Ana Griselda Hine, Arlene Sauter, Carlos Castro, Cristóbal Lui, Dunia Molina, Flora Zeledón, Gisela Stradtmann, Guido Chinchilla, Hugo Sánchez, Jorge Fallas, Juan Carlos Camacho, Livia Gutiérrez, Luz M° Durban, Mariamalia Sotela, Magda Córdoba, Margarita Gómez de Figuls, Maricel Alvarado, Max Rojas, Rodmi Cordero, Silvia Monge, Sonia Vargas Bejarano, Thelma Victory, Walter Herrera y Xinia Matamoros.

La exposición está abierta a todo público de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., entrada gratuita.