Redes Sociales Columbia
EN VIVO

¿Un lugar donde se exhiban todos los inventos que han fracasado? Esa fue la idea del fundador del museo, Samuel West. "Como sociedad, alabamos el éxito y satanizamos el fracaso, o hablamos de los fallos sólo si estos condujeron al éxito, pero una gran mayoría no se mencionan, sólo son considerados como fracasos, pero son una gran manera para aprender" informó él en una entrevista por teléfono con CNN.
 
La idea del museo es sencilla: exhibir todos aquellos productos que fueron considerados un fracaso en el mercado, como el Monopoly de Donald Trump, la Salsa Heinz verde, el perfume de Harley Davidson, entre otros.
 
El museo se encuentra en la ciudad de Helsingborg en Suecia y cuenta con una colección de más de 80 artículos que han sido considerados como un fracaso. Van desde inventos como la bicicleta de plástico, hasta productos consumibles como la Coca-Cola y las papas Pringles sin grasa.
 
"Queremos hacer que las personas aprendan de estos errores. Eran productos que fueron creados, salieron al mercado y fueron un fracaso tanto en ventas como en críticas.
 
Actualmente está realizando una exhibición en Los Ángeles.