Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Internacionales

ONU insta a Nicaragua a evitar ataques a manifestantes y medios en protestas

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó hoy a las autoridades nicaragüenses a evitar nuevos ataques contra los manifestantes y los medios de comunicación, después del fallecimiento de al menos tres personas en los enfrentamientos violentos por la reforma de la Seguridad Social.

Leer más...

Alemania y Francia pretenden reformar la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, reafirmaron hoy su voluntad de presentar para junio una propuesta conjunta para reformar la Unión Europea, pese a reconocer que sus puntos de partida son diferentes.

Leer más...

Díaz Canel, propuesto para suceder a Raul Castro

Como se esperaba, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto hoy para suceder a Raúl Castro al frente de Cuba, un relevo generacional que no implicará cambios políticos y que será tutelado desde la cúpula por varios "históricos" que, contra todo pronóstico, no se jubilan.

Leer más...

EEUU cambia regulaciones para facilitar venta de armas al exterior

La Casa Blanca anunció hoy cambios en su regulación sobre comercialización de armas al exterior para facilitar la venta tanto de drones como de armas convencionales, de manera que las empresas estadounidenses ya no tendrán que acudir al Gobierno para establecer negociaciones con países extranjeros.

Leer más...

Detienen a tres costarricenses en aguas panameñas con 289 paquetes de droga

Imagen con fin ilustrativo
Imagen con fin ilustrativo

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá decomisaron 289 paquetes de droga en una embarcación tipo pesquero y detuvieron a sus tres tripulantes costarricenses, que supuestamente están vinculados con el alijo, informó hoy una fuente oficial.

Leer más...

Reestablecer luz en Puerto Rico puede tardar entre 24 y 36 horas

Un nuevo apagón se produjo hoy en todo Puerto Rico, seis días después de que se registrara otro que afectó a 800.000 personas, y se estima que el servicio se restablecerá en unas 24 a 36 horas, informaron hoy las autoridades del sistema de energía, fuertemente devastado por el huracán María en septiembre.

Leer más...