Una mujer que resultó herida en el incendio ocurrido este domingo en un barco casino anclado cerca de la costa oeste de Florida murió en un hospital, informaron hoy las autoridades.

A bordo del barco iban 50 personas, de las cuales todas llegaron con vida a tierra, aunque en principio se informó de que una persona había desaparecido, indicaron medios locales.

La oficina del alguacil del condado de Pasco conformó hoy la muerte de una mujer que estaba en el barco cuando por causas todavía no determinadas se produjo el incendio, según el canal Local 10.

La mujer, de la que no se ha facilitado la identidad, falleció en el Centro Médico Regional Bayonet Point, según el portavoz de ese hospital, Kurt Conover, quien no informó de las causas de su muerte.

Una docena de personas tuvieron que ser hospitalizadas después del incendio, por inhalación de humo, dolores en el pecho y heridas leves y ocho de ellas ya recibieron el alta, según el hospital.

El barco estaba anclado a 3 millas de la costa cuando estalló el incendio poco después de las 4:00 p.m. hora local.

El capitán logró acercarlo a la costa y los pasajeros y la tripulación se lanzaron al agua y llegaron a la orilla en Port Richie, localidad al norte de Tampa.