Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Los equipos de salvamento localizaron hoy los cadáveres de una pareja canadiense originaria de Hong Kong, por lo que el número de víctimas por el terremoto registrado el martes en Taiwán subió a doce, mientras continúa la búsqueda de una familia de cinco turistas chinos todavía desaparecidos.

El matrimonio canadiense fue hallado en las ruinas del Hotel Meilun, donde continúa la búsqueda de los cinco desaparecidos en un seísmo de 6,4 grados de magnitud que el martes sacudió la ciudad de Hualien y causó 278 heridos.

Los cadáveres encontrados hoy pertenecen a Peter y Freda So, informó Liang Kuo-wei, capitán del equipo de rescate de los bomberos.

El hijo de la pareja había alertado a los equipos de rescate taiwaneses de la desaparición de sus padres, que estaban de vacaciones en Hualien.

La búsqueda de la familia china, compuesta por un niño de doce años, sus padres y dos de sus abuelos, es especialmente complicada porque la habitación en la que se hallaban se derrumbó junto a otros dos pisos del edificio.

El edificio comercial y residencial Yun Men Tsui Ti, donde se hallaba el Hotel Meilun en las plantas bajas, está parcialmente colapsado, inclinado más de 30 grados y apuntalado por vigas de acero para que no se derrumbe, lo que dificulta las labores de rescate.