Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Al menos una menor murió hoy y varios resultaron heridos por bombardeos de aviones no identificados en el norte de la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque tuvo lugar en una zona rural de la localidad de Kafr Zita, situada en el norte de Hama y que se encuentra bajo control opositor, donde un número indeterminado de personas resultó herido, según la ONG.

Hace un mes, en la misma localidad, un hospital construido en una cueva subterránea fue destruido por el impacto de cinco misiles, según la Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

En los últimos meses, el grupo yihadista Estado Islámico volvió a reaparecer en el noroeste de Siria en lugares de los que había sido expulsado anteriormente, gracias al retroceso de otras facciones, como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

Sin embargo, los efectivos gubernamentales sirios, que desde el 22 de octubre desarrollan una ofensiva en el sureste de la provincia de Idleb y el noreste de Hama, consiguieron el pasado 9 de febrero expulsar a los radicales de esas áreas.