Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Al menos 49 personas han muerto al estrellarse hoy una avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que hasta el momento han recuperado los cuerpos de 31 personas del avión y que 9 de las 30 personas que han sido rescatadas han fallecido en el hospital.

La compañía aérea  sospecha que una negligencia de la torre de control del aeropuerto de Katmandú al enviar información errónea a los pilotos pudo ser la causa de que un avión de esa aerolínea se estrellara hoy con 71 personas a bordo, de las que casi medio centenar han muerto.

"No estamos haciendo ninguna acusación, sospechamos que podría haber habido negligencia por la parte de Nepal, de la torre de Katmandú al dar información errónea a nuestros pilotos", indicó en rueda de prensa en Dacca el director ejecutivo de la aerolínea bangladeshí US-Bangla, Imran Asif.

Asif desveló que tienen un extracto de la conversación de Control de Tráfico Aéreo (ATC, en inglés) en la que se puede observar que hubo problemas en la comunicación.