Al menos dos personas han muerto en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona, en el sur de Francia, informó hoy el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

En declaraciones al canal "BFMTV", De Lanouvelle señaló que el secuestro continúa en estos momentos con un número indeterminado de rehenes, y confirmó que el autor del hecho "tiene simpatías por (el grupo terrorista) 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo".

El portavoz insistió en pedir a la población de la zona que no acuda a las proximidades del supermercado, en torno al cual la Gendarmería ha establecido un perímetro de seguridad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló hoy que "todo hace creer" que el tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes "en curso" en el sur de Francia "se trata de un ataque terrorista".

"Todo hace creer que se trata de un ataque terrorista que continúa desarrollándose", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés no ofreció un "balance oficial" de los heridos o víctimas y señaló que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París aportará información "lo antes posible" sobre el secuestro en la localidad de Trèbes y el tiroteo la cercana Carcasona.