Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó hoy a Nicaragua para ayudar en el reinicio del diálogo nacional, previsto para este lunes y cuyo objetivo es superar una crisis sociopolítica que ha cobrado al menos 218 vidas.

"Venimos a hacer la transición para la instalación del grupo de expertos independientes", dijo el delegado de la CIDH Álvaro Botero, quien aterrizó en Nicaragua la tarde de este domingo junto a Fiorela Melzi.

El equipo de la CIDH, que finalmente estará conformado por cuatro técnicos, es parte del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), cuyo objetivo es dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones y medidas cautelares emitidas por el organismo, confirmó el experto colombiano.

Botero afirmó que esta misma tarde el equipo definirá su agenda, que tiene como primer punto reunirse antes del inicio del diálogo nacional con la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que actúa como mediadora en el diálogo nacional.

El diálogo nacional tiene como actores por un lado al Gobierno de Daniel Ortega y por otro a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada por empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos.