Redes Sociales Columbia
EN VIVO


Una broma telefónica llamada "swatting" provocó que oficiales dispararan a un hombre de 28 años en Kansas, Estados Unidos.

Esta broma provine de "SWAT" que son las fuerzas especiales de la policía. El objetivo es llamar al 911 y reportar un crimen de gravedad, falso, con el fin de movilizar a un gran número de oficiales de seguridad de este departamento.

El hombre de 28 años murió baleado el pasado jueves después de que los oficiales respondieran la llamada de un tiroteo que involucraba rehenes.

El autor de la broma telefónica informó que su hermana, madre y un hermano eran rehenes, y su padre había sido herido de bala, según informó Troy Livingston, subjefe de la policía de Wichita, Kansas.

Al parecer, Finch fue a recibir a la puerta al equipo de fuerzas especiales, donde estaba rodeado por los oficiales, y dispararon cuando Finch intentó mover sus manos hacia su cintura moviera.

Los oficiales llevaron de emergencia al afectado, quien luego falleció horas después en el hospital local. Cuatro personas dentro de la vivienda fueron llevadas a interrogación y cuestionamiento, sin embargo no había ningún afectado ni herido de bala dentro del hogar.

Las autoridades no confirmaron la identidad del autor de la broma que ocasionó la tragedia de una familia en Kansas, sin embargo la policía de Los Ángeles reportó un arresto a un hombre sospechoso de haber realizado la llamada falsa.