Redes Sociales Columbia
EN VIVO


Tras la reforma a la Ley de Tránsito que se publicó el 17 de julio de 2017, el Ministerio de Obras Públicas y transporte informó que se duplicaron las multas realizadas a conductores por estacionamiento indebido.

Entre enero y junio se habían realizado 10.450 multas por estacionamiento indebido, según lo aclarado por la Ley de Tránsito, mientras que en agosto y diciembre (cinco meses completos en los que se aplicó la reforma) se multaron 24.409 conductores.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito explicó que con esto se muestra que los conductores de nuestro país no respetan la Ley de Tránsito, pese a la amenaza de una sanción mayor y del tedioso proceso para recuperar las placas. También afirma que la reforma era evidente y los resultados evidecian su efectividad en función de la actitud de los condutores de seguir violando las leyes.

Según el director, el mes con más multas por esta falta a la Ley, fue junio con 2.271 en total, sin embargo una vez aprobada la reforma, el mes con menos multas aplicadas a los conductores fue de 4.273, casi el doble.