Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El Tribunal Supremo de Elecciones investiga 31 denuncias contra partidos políticos por propaganda con invocaciones religiosas.

29 de esas denuncias son contra el partido Restauración Nacional, del candidato Fabricio Alvarado, y 2 de Renovación Costarricense, con la aspirante, Stephanie Campos.

Los mensajes políticos con insinuaciones religiosas se incrementaron desde el 9 enero, cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos avaló el matrimonio homosexual.

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, alzó la voz contra esta práctica que es prohibida por la Constitución.

 

La Dirección de Registro Electoral tiene a cargo comprobar la veracidad de las denuncias y comenzar las investigaciones en busca de pruebas.

En caso de encontrar prácticas ilegales, los partidos se exponen a multas desde los 431 mil colones hasta 200 millones de colones, que pueden ser apeladas ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Sobrado informó que una comisión analizará los alcances de la resolución de la corte, pero se tomarán el tiempo necesario para no afectar la contienda electoral.

 

El Tribunal de Elecciones debe estudiar los cambios por el reconocimiento de matrimonios entre parejas homosexuales y el cambio de sexo que exigió la Corte.