Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Los habitantes del Paraíso de Cartago podrán decidir el 20 de mayo, si destituyen o no a su alcalde, quien busca, también, llegar a la Asamblea Legislativa como diputado.

La decisión de un plebiscito revocatorio para el alcalde quedó en firme el martes, por decisión unánime del consejo municipal de Paraiso.

Procedimiento que según, Héctor Fernández, del Tribunal de Elecciones, es una decisión propia de la municipalidad que debe asumir la organización y votación.

 

Unos 46 mil habitantes empadronados de Paraíso votarían, entre el sí y el no, por la continuidad de Marvin Solano, electo en 2016, con el partido PASE.

Allan Román, del Comité Pro-Plebiscito de Paraíso, comenta que la idea es impulsada por miembros de la comunidad, ante supuestas irregularidades en el manejo municipal.

 

El alcalde, Marvin Solano, conversó con Noticias Columbia, y dice estar tranquilo y listo para enfrentarse a la consulta el 20 de mayo.

Este es el tercer periodo de Solano al frente de la Municipalidad de Paraíso con diferentes partidos y es candidato a diputado por Cartago, con el Renovación Costarricense.

 

El único antecedente de un plebiscito revocatorio de alcalde se realizó el 18 de diciembre del 2011.

En esa ocasión, el pueblo de Pérez Zeledón destituyó al alcalde, Luis Mendieta.