Redes Sociales Columbia
EN VIVO

País participará con demostraciones culinarias y conferencias sobre gastronomía costarricense sostenible y saludable, en la próxima edición de la feria Xantar 2018, que será en Galicia, España, del 30 de enero al 4 de febrero, informaron hoy los participantes.

La Asociación Nacional de Chef (ANCH) y la Fundación Costarricense de Gastronomía (Fucoga) indicaron que el principal objetivo es potenciar al país como destino gastronómico único y diferenciado, amigable y sostenible.

"Este año 2018, tenemos el honor de salir a representar la gastronomía costarricense sostenible y saludable en Xantar y debemos sentirnos orgullosos de nuestro aporte a la gastronomía, exportarla a otras latitudes, potenciando nuestros propios productos y nuestra identidad cultural", expresó el chef y presidente de la ANCH, William Ortíz.

Como parte del programa, la delegación realizará una conferencia titulada "Gastronomía Sostenible y Saludable, como producto turístico y diferenciador de un destino" a cargo del director de ANCH y Fucoga, Alejandro Madrigal.

"Este evento nos permite exponer en Galicia, la cual consideramos potencia gastronómica Española, que en Costa Rica tenemos una gastronomía de la cual sentirnos orgullosos. Tenemos un país privilegiado por sus productos y el recurso humano, que potenciamos una gastronomía propia y diferenciada, con elementos diferenciadores contundentes en sostenibilidad y salud", dijo Madrigal.

Además, se realizará una demostración de la cocina de innovación con identidad costarricense en la utilización de productos propios por parte del chef Saúl Umaña.