El Sindicato Nacional de Enfermería le solicitó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, una rendición de cuentas del presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Fernando Llorca, sobre los procesos de contratación del Gerente General de la institución.

El Secretario General de la agrupación, Lenín Hernández, denunció que el concurso por el cargo se hizo sin contar con la aprobación de la Junta Directiva de la CCSS.

 

El sindicato alega que desde que Llorca asumió la presidencia ejecutiva de la Caja, el proyecto de restructuración a nivel central de la Caja carece de un rumbo claro.

 

Por su parte, Fernando Llorca, aseguró que la denuncia es completamente falsa ya que la decisión la toma la Junta Directiva de la Caja.

"Es evidente que se busca desprestigiar mi nombre, en momentos en que la Junta Directiva me ha instruido como Presidente Ejecutivo para levantar la lista de elegibles, según se ha acordado en firme, en varias sesiones tratando el tema de reestructuración" agregó Llorca.

Justamente este miércoles finaliza la recepción de ofertas para los interesados en asumir este cargo.