Redes Sociales Columbia
EN VIVO

8 de cada 10 estudiantes de colegios técnicos duermen menos de 8 horas diarias y más del 20% toma medicamentos para conciliar el sueño una o hasta tres veces por semana.

El estudio analizó los hábitos de sueño de en los adolescentes de 18 años dentro del sistema de educación técnica profesional, en una población de 100 jóvenes.

La investigadora de la Universidad Carolina Ramírez Jiménez aseguró que el estudio demuestra que los jóvenes no duermen tanto como se cree, y que en el país la información sobre este tema es escasa.

 

Más de la tercera parte de los colegiales consultados prefiere acostarse después de la 12 media noche, y la mitad se levanta a las 5 de la mañana.

Según la investigadora se evidencia la deuda del sueño de entre 4 a 5 horas por noche, lo que a su vez afecta el estado de ánimo y las habilidades de los estudiantes.

 

Otros de los hallazgos es que el 40% de los jóvenes se despierta por pesadillas, un 30% por fríos, y un 36% no logra dormir tres o más veces a la semana por causa del calor.