Ex Presidente de La República dejó claro que no conversa con candidato liberacionista “desde el 2 de junio”. 

“Voté por Costa Rica”, aseguró José María Figueres cuando le consultaron de forma directa si había votado por el partido Liberación Nacional.

Luego decidió profundizar en su relación con Antonio Álvarez Desanti, quien le derrotó en la Convención del partido en abril del año anterior.

“La última conversación que tuvimos fue me parece que el 2 de junio. ¿Qué le puedo decir?... ¡vamos a ver!...todos y todas sabemos que el candidato del partido fue muy claro en decir que no quería a Figueres en la campaña. Me lo dijo en privado y lo dijo públicamente. Yo he sido el liberacionista respetuoso de lo que dice el candidato y no hemos tenido comunicación alguna”, manifestó Figueres Olsen.
“No es importante lo que piense José María Figueres sobre un candidato, lo importante es lo que piense Costa Rica. Lo importante es que vayamos a votar, lo que importante es que cada quien siga su corazón, lo importante es que fortalezcamos a la democracia. Don José María Figueres es apenas un voto más y a partir de mañana un trabajador más a la orden del que sea electo, el partido que sea electo para aportar”.

El ex mandatario también puso su trabajo a disposición del próximo mandatario.

“Si eso ayuda, mis conocimientos, mis contactos internacionales, mi trayectoria y mi trabajo, para que tengamos un país que brille como quiero que brille”, aseguró Figueres, quién también vaticinó una segunda ronda.

“Eso va a depender de lo que los y las costarricenses decidan hoy. Es muy posible que tengamos una segunda ronda. Con 13 candidatos presidenciales con la matemática al dividir el voto”.