El Organismo de Investigación Judicial tiene avances en las investigación por la muertes del exfiscal de Tránsito Hans de la O, quien fue asesinado en noviembre pasado al ingresar a su casa en Desamparados.

Según algunos videos y otros datos recopilados, dos sujetos viajaban en un pick up modelo 93 sin puerta en el cajón, quienes serían los autores intelectuales. Además, dos viajaban en una moto, quienes finalmente accionaron los balazos.

Ellos responden a los apellidos Fernández Alvarado, alias "Rabi"; y otro Barrantes Solano, alias "Casco". Ambos habrían muerto después en un aparatoso accidente en la rotonda de las Garantías Sociales, al huir después de una balacera en el Centro Comercial El PUEBLO.

Assí lo concluye Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial.

 

Se descarta que el móvil del homicidio se relacionara con actividades laborales, sino con circunstancias pasionales.

 

Hans Marvin De la O, se desempeñaba como fiscal del Ministerio Público. Recibió 6 disparos frente a su casa, mientras estacionaba su vehículo en la cochera, pasadas las 11 de la noche. 

Los impactos los recibió en su cara, cabeza, mandíbula y en el hombro, todos del lado izquierdo, por lo que hace presumir que le dispararon a no más de 5 metros de ditancia.