Redes Sociales Columbia
EN VIVO

La voz de los limonenses por fin fue escuchada; la construcción de un nuevo hospital en la provincia caribeña recibió el banderazo de salida por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La entidad decidió incorporar la iniciativa al Portafolio de Proyectos institucional, donde también está contemplada la edificación de los hospitales Max Peralta de Cartago, William Allen de Turrialba, Monseñor Sanabria de Puntarenas y Manuel Mora Valverde de Golfito.

“Saldar una deuda histórica” esas fueron las palabras del presidente ejecutivo de la CCSS, Fernando Llorca, al anunciar la noticia.

 

La gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS Gabriela Murillo Jenkins, explicó  el actual hospital Tony Facio requiere un crecimiento y fortalecimiento para atender la demanda de la población.

 

Una de las principales tareas de la entidad es encontrar un terreno apto para la construcción, ya que actualmente tres de los cuatro costados del hospital Tony Facio colindan con el mar.

La  Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) ofreció ceder una porción de un terreno de que mide 15 hectáreas, pero la Caja debe analizar si cumple con los requerimientos.