Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Costa Rica realizará el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, el 17 y 18 de mayo próximo, con el objetivo de impulsar el diseño, la planificación y la construcción de edificaciones integrales, informaron los organizadores.

El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR) organizador de la actividad, indicó que el evento contará con una variedad de ponencias lideradas por expositores nacionales e internacionales que aportarán ideas y experiencias sobre el desarrollo y crecimiento de las nuestras ciudades.

"Si la aspiración es lograr edificaciones eficientes, tanto públicas como privadas, es importante enfocar los esfuerzos en etapas tempranas de diseño y planificación, pasando luego por la construcción y la operación y considerando, para cada etapa, la optimización de los recursos", dijo la presidenta del Consejo de Construcción, Ana Quirós.

Bajo el lema "Transición, Participación y Acción", la agenda del congreso tratará temas como la visión global hacia las ciudades sostenibles y la movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

Además de la gobernanza a través de la planificación a la luz del blindaje y la resiliencia de las comunidades, el aprovechamiento de espacios públicos para el bienestar, la seguridad e inclusión de la población.

"Queremos que los conceptos de sostenibilidad y la importancia de mantener estilos de vida acordes, sean internalizados por todos y cada uno de los integrantes de las comunidades en las que nos desenvolvemos. Es vital que el público sepa que existen soluciones probadas y que es necesario explorar para lograr el desarrollo integral y sostenible de nuestras sociedades" dijo Quirós.