Redes Sociales Columbia
EN VIVO

A eso de las nueve y media de la mañana un grupo de padres de familia se presentaron en las instalaciones del Ministerio de Educación Pública para dialogar con las autoridades acerca de las guías sexuales.

La principal razón fue porque la ministra, Sonia Marta Mora, dijo a medios de comunicación que aceptaría a los papás que se acerque al ministerio.

Sin embargo, quien atendió fue el viceministro de planificación, Miguel Ángel Gutierrez, el cual resaltó que responsabilidad del MEP no busca sustituir la función del hogar.

 

La conclusión de esta reunión fue que los padres presentarán un planteamiento por escrito para ser respondido por las autoridades de educación.

De los cinco padres que participaron, Gerardo Soto es uno de ellos, y también es educador, además es ex asesor nacional del ministerio.

Para él, aún no son tomados en cuenta.

 

Por su parte, la titular de Educación, Sonia Martha Mora, viajó este lunes a San Carlos para lograr un acuerdo para reabrir los centros educativos.

La ministra aseguró que ninguno se mantuvo cerrado hoy, tal y como se había acordado la semana pasada.

 

Dentro de las escuelas que están involucradas Montecristo, Carlos Salazar, Vuelta Kooper, Garabito, Cerro Cortés, las Palmeras, José Rodríguez , Puerto Escondido y San Francisco.