Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El Centro Cultural Norteamericano Costarricense (CCCN) en colaboración con ENERTIVA, pone a operar 108 paneles solares en su sede en La Sabana.

Esto se da como una alianza estratégica en el país para poner en marcha el Proyecto de Energía Solar, que buscan cuidar el medio ambiente mediante la reducción del consumo enérgico.

La planta de 108 paneles solares cuentan con una potencia instalada de 35 kWp que representan un ahorro de 90% de la energía consumida en esta sede. De esta manera, se genera un ahorro energético importante y evita la emisión anual de 36 toneladas de CO2.

“Nos encontramos siendo consecuentes con nuestras estrategias institucionales de gestión medioambiental, buscando aliados para implementar este tipo de proyectos que nos permitirá un mejor uso de nuestros recursos, trabajar normalmente con una fuente natural y ahorros para ampliar proyectos educativos y culturales”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

“Esta alianza forma parte de nuestro propósito de facilitar la energía solar, apoyando cada vez más a más instituciones a ahorrar dinero en energía, optar por la sostenibilidad y sumarse a los Héroes Solares que aporten a nuestro planeta para las nuevas generaciones”, afirmó Hans Winiker, Gerente Comercial de Enertiva.

El proyecto de implementación de paneles solares se extenderá a la sede central del CCCN en Barrio Dent y en las nuevas instalaciones en Cartago durante este 2018.