La Ley de Incentivos para vehículos eléctricos entró en vigencia hace casi un mes, pero las agencias siguen sin poder aplicar la rebaja de precios, a falta de una reglamentación.

El gerente regional de productos de Hyundai, Rodolfo Peña, aseguró que están atados de manos, y que tienen unos 30 vehículos varados en aduanas. 

 

Hacienda reconoció la falta del reglamento y dice que es responsabilidad del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Trasportes.

La encargada del tema en el MINAE, Laura Lizano, se defendió y dice que no es un retraso.

 

Nissan también tiene problemas para aplicar las exoneraciones, hoy su modelo eléctrico cuesta $40 mil y con la ley quedará en $35 mil.

La Gerente de Mercadeo, Ana Lucrecia Vargas, dice que son optimistas y esperan que la situación se resuelva en menos de 6 meses.

 

El proyecto para el incentivo de autos eléctricos entró a la corriente legislativa en octubre del 2015 y tras varias modificaciones, logró su aprobación el 14 de diciembre del 2017.

Aun así la vocera del MINAE asegura que aun no saben cuándo estará listo el reglamento que permite la aplicación de dicha ley, aunque reconoce que corren para tenerla al cierre de marzo o inicios de abril.