El pescado, el chiverre, o simplemente no comer carne, es la tendencia de la comida costarricense durante la Semana Santa y el tiempo de cuaresma.

Las cadenas de comida rápida tienen años de entrar en competencia para no quedarse atrás en el mercado, y este año no es la excepción.

La franquicia de McDonald’s ofrece su tradicional sándwich de Filete de Pescado, el cual está elaborado con producto certificado por el Consejo de Seguridad Marina de los Estados Unidos.

Así lo explica Wendy Madriz, encargada de comunicación de Arcos Dorados.

 
 

En el otro lado de la acera, la cadena Burguer King tiene a disposición su producto estrella del mar, con la hamburguesa Big Fish. Vinicio Fernández, gerente de operaciones, amplía.

 

Pero no todos los restaurantes tienen productos de pescado. Hay otros que incluyen un menú flexible en el que no se incluye la carne.

Taco Bell es uno de ellos, y lo explica la vocera, Nancy Chacón.

 

Estos lugares se unen a las tradicionales sodas, restaurantes, mercados y supermercados con productos de mar durante esta Cuaresma.