Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID, por sus siglas en inglés), ofrecerá en abril próximo talleres sobre innovación y pensamiento disruptivo, informó uno de los promotores.

Los talleres se impartirán del 9 al 27 de abril y son abiertos al público, explicó en un comunicado la agencia de atracción de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

Costa Rica es el primer país fuera de Dinamarca que el CIID escoge para dar estas capacitaciones en el marco del llamado "Summer School" (Escuela de Verano), en el que participarán 25 expertos internacionales en innovación y alta tecnología.

Los talleres son: Diseño de espacios interactivos, Diseño de Servicios, Visualización de datos, e Introducción a la investigación centrada en las personas.

"Gracias a su metodología de enseñar mediante la práctica, el Summer School del CIID será un catalizador para el cambio y para que surjan nuevas creaciones estratégicas entre los participantes, así como por las personas que asistirán a las charlas gratuitas abiertas a todo el público", manifestó Simona Maschi, cofundadora y directora del CIID.

Por su parte, la gerente de Clima de Inversión de CINDE, Vanessa Gibson, comentó que tener en Costa Rica la presencia del CIID "abre las posibilidades de estudio al más alto nivel, tanto para estudiantes como profesionales".

"Contaremos con profesores que marcan tendencia en el mundo gracias a sus creaciones, cuyas experiencias las compartirán a través de los talleres", explicó Gibson.

Entre los profesionales que impartirán los talleres se destacan Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino, líder creador de open hardware para el internet de las cosas, controladores para robots, juguetes y pilotos automáticos de los drones.

Además estará presente Minnie Bredouw, gerente de diseño de la empresa IDEO, la cual ha desarrollado programas como uno de salud reproductiva para adolescentes.

Otra de las expositoras es Yasaman Sheri, una diseñadora interesada en conocer cómo interactúan los seres humanos que ha diseñado programas para los Estudiantes de Posgrado del Centro de Investigación Ames de la NASA, mientras trabaja con Autodesk, Google e IDEO.

Las inscripciones están abiertas al público costarricense e internacional que quiera participar en este programa, el cual cuenta con un sistema de becas del 50 por ciento para estudiantes y maestros, y del 35 por ciento para pequeñas y medianas empresas y compañías emergentes.