El Consejo de Transporte Público (CTP) realizó un nuevo recordatorio a todas las empresas concesionarias sobre autobuses que toda persona que use andaderas, muletas y otros, tienen del derecho de solicitarle asistencia al chófer ayuda para subir y bajar de la unidad por medio de la rampa.

La Directora Técnica del CTP, Aura Álvarez indica que si bien en cierto la rampa era para uso exclusivo de silla de ruedas, la resolución de la Sala Constitucional determinó que la empresa autobusera debe garantizarle al usuario acceso a la rampa para utilizar el servicio público.

Informó que toda persona debe tener el derecho a acceder a estas unidades de transporte, y que la Dirección Técnica dispuso que todas las empresas concesionarias, sin excepción, adopten las acciones correspondientes para la implementación de esta medida.

Si los usuarios desean presentar denuncias por el incumplimiento de esta medida, el usuario debe brindar la placa de la unidad, ruta y nombre de la empresa. Lo puede realizar en cualquier oficina del CTP; a través del sitio web www.ctp.go.cr o llamando al 2586-9090.