Redes Sociales Columbia
EN VIVO

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica detuvo, en dos acciones policiales, a dos guatemaltecos que transportaban ocultos dentro de su camión un total 60 kilogramos de cocaína, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que ambos casos se dieron en Peñas Blancas, zona fronteriza con Nicaragua.

Uno de los hechos sucedió el pasado sábado cuando los oficiales capturaron a un guatemalteco identificado como de apellido Barrios, de 41 años, quien llevaba como ruta: Panamá-Costa Rica-Nicaragua.

Barrios había ingresado al país el pasado 2 de marzo procedente de Panamá.

La carga de droga decomisada fue de 16 kilogramos de cocaína, misma que iba escondida en el motor del contenedor.

"Los antidrogas corroboraron que tanto el cabezal como el furgón contaban con placas guatemaltecas y este iba sin carga lícita", relata el reporte del ministerio.

Anteriormente, el pasado viernes los oficiales de control de drogas detuvieron a un conductor guatemalteco de apellido Rendón, de 33 años, sin antecedentes.

Dentro del vehículo tenía 44 kilos de cocaína ocultos, 3.000 colones, 200 córdobas, 150 quetzales, 150 dólares, 110 lempiras y 100 pesos mexicanos.

El cabezal y furgón tenían placas guatemaltecas e iba sin carga lícita.

El sujeto ingresó al país el pasado 28 de febrero procedente de Panamá y pretendía hacer la ruta: Nicaragua-Guatemala.

Ambos extranjeros podría enfrentar el delito de tráfico internacional de drogas, que se castiga con un máximo de 20 años de cárcel.