Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El país entrega casi 11 mil subsidios de vivienda al año, y existe un déficit de casi millón y medio de casas, la mayoría en personas de extrema pobreza.

El bloque calentó al tocarse el tema de la gestión. La periodista Pilar Cisneros cuestionó a Fabricio Alvarado al decir que el Ministerio de Vivienda tiene que ejecutar, cuando la ley no le permite ejecutar.

Sobre la tasa fija para familias de primera vivienda, Fabricio prometió créditos más accesibles para la clase media.

Fabricio dice que hay corrupción en este gobierno por la cantidad de ranchos que aumentó que incrementó en el actual gobierno. Carlos le responde que los datos no son integrales, que la pobreza se tiene que evaluar desde el punto de vista multidimensional que incluye la situación de hacinamiento, y no solo el económico.

El candidato Carlos Alvarado fue cuestionado por los altos pagos de alquiler de edificios por parte del gobierno. Carlos promovió la idea de comprar edificios, y reducir el gasto de alquileres.

Carlos también fue cuestionado sobre el ordenamiento territorial. El candidato adelantó que le daría más poder de gestión a las municipalidades para trabajar ese tema de manera conjunta. 

Carlos explicó que el Consejo Nacional de Concesiones debería trabajar también en el tema de vivienda, y no sólo en obra pública.