Redes Sociales Columbia
EN VIVO

Se trata de José Manuel Sáenz, ingeniero con antecedentes no muy claros en su relación con la política nacional, y quien es la mano derecha del candidato Carlos Alvarado en materia de infraestructura.

El ingeniero Sáenz trabaja para la empresa privada, Compañía Asesora en Construcción e Ingeniería (Cacisa), misma que se encargó de supervisar el alquiler de maquinaria para construir el cuestionado proyecto de la trocha fronteriza.

En el 2012, el mismo ingeniero compareció ante los diputados por el desorden con el proyecto, y reconoció que los reportes de Cacisa tenían información sin garantía.

Cinco años más tarde, y al lado del candidato oficialista, José Manuel Sáenz respondió así a los cuestionamientos de Noticias Columbia.

 

Los mismos diputados del Partido Acción Ciudadana de ese momento cuestionaron a Cacisa de estar en "concubinato" con el gobierno, y de estar enredada en los desórdenes del dinero de la trocha.

Aún así, el candidato del mismo partido, evaluaría nombrarlo como su Ministro de Obras Públicas y Transportes.

 

Papel que el mismo Sáenz no se atreve todavía a confirmar.

 

Actualmente, José Manuel Sáenz es el representante de la Asociación de Carreteras y Caminos, y formó parte del Consejo Nacional de Vialidad durante la administración de Abel Pacheco, cargo al que renunció en enero del 2003.