Redes Sociales Columbia
EN VIVO

La empresa fabricante de productos de iluminación Sylvania anunció que invertirá 2,5 millones de dólares en una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que comenzará a operar en el 2019.

En estas instalaciones de 2.000 metros cuadrados y donde trabajarán 100 empleados de manera inicial, la compañía fabricará productos de iluminación para los mercados de Centroamérica, el Caribe y México.

"Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para los mercados de Centroamérica, Caribe y México, siempre impulsando la reconversión a tecnología LED", comentó en un comunicado el gerente de la empresa para esta región, Tiago Pereira de Queiroz.

Sylvania tiene 50 años de operar en Centroamérica y cuenta con una planta de producción metalmecánica en Costa Rica, en la que actualmente trabajan 273 personas y cuya operación será complementada por la nueva planta.

La nueva fábrica que contará con áreas administrativas y de manufactura, se ubicará al lado de las instalaciones existentes de la empresa en la zona franca Zona Industrial de Pavas, situada en el sector oeste de San José.