Redes Sociales Columbia
EN VIVO

A partir de la una de la tarde, comenzará la instalación de las primeras comisiones legislativas, en este nuevo periodo.

Los integrantes de cada foro ya están definidos, luego de la distribución proporcional y con paridad de género que anunció la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo.

El procedimiento de esta tarde es la elección del presidente y secretario de las comisiones permanentes de Asuntos Agropecuarios, Económicos, Jurídicos. Sociales, y de Gobierno.

También la de Hacendarios que discutirá el presupuesto del gobierno y la comisión investigadora de Control de Ingreso y Gasto Público. Estas dos son las más apetecidas.

El congresista de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, confirmó que buscan un acuerdo con el PLN y PUSC para distribuirse las presidencias.

 

El partido evangélico, la segunda fracción con más diputados, buscar manejar el foro de control político. Liberación podría buscar la presidencia de Hacendarios.

 

La distribución de las comisiones legislativas es clave porque en ellas todos los proyectos dan los primeros pasos y es ahí donde se realizan la mayoría de cambios a los textos.

El resto de foros legislativos se conformarán entre miércoles y jueves. Algunas de las comisiones restantes son las especiales de Ambiente, Municipales, Ciencia y Tecnología, Relaciones Internacionales, Gobernación, Derechos Humanos, Seguridad, Turismo y nombramientos.