Redes Sociales Columbia
EN VIVO

La instalación de las comisiones permanentes del Congreso transcurrió sin sobresaltos, gracias al acuerdo entre todas las fracciones legislativas desde horas antes.

Las votaciones unánimes así lo demuestran.

Liberación Nacional, con la diputada Silvia Hernández, presidirá uno de los foros estratégicos por la situación fiscal del país: la comisión de Asuntos Hacendarios en la que se discutirá desde setiembre el presupuesto del gobierno.

 

El diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, fue nombrado presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. Este es el foro que realiza investigaciones políticas sobre el manejo de recursos.

Ya tienen algunos casos nuevos en la mira, entre ellos la inversión de unos mil millones de colones para una soda en el Ministerio de Agricultura.

 

En otros foros, Paola Valladares del PLN dirigirá la comisión de Agropecuarios, Pablo Abarca del PUSC la de económicos y Floria María Segreda de Restauración será la Presidenta de Jurídicos.

Victor Morales Mora del PAC es el presidente en Asuntos Sociales y la diputada de Restauración, Ivonne Acuña dirigirá la comisión de Gobierno y Administración.

Entre este miércoles y jueves se instalarán otros foros especiales como las comisiones de Turismo, Derechos Humanos, Municipales, Nombramientos, entre otros.

La distribución de diputados se hizo proporcional, por lo que Liberación y Restauración tienen la mayoría de diputados.

También se respetó la paridad de género.