Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que acordó con Costa Rica fortalecer el trabajo conjunto en el desarrollo de políticas públicas agrícolas.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión del director general del IICA, Manuel Otero, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

En el encuentro se estableció que el apoyo del Instituto alcanzará a proyectos de desarrollo y cooperación, a temas de vinculación internacional y a la relación con organismos internacionales de crédito.

"Se trata de un diálogo que permitirá la ejecución de más proyectos y de un volumen cada vez mayor de trabajo conjunto. Transmitimos al ministro Alvarado que puede asumir al equipo del IICA como parte de su equipo de trabajo y como una poderosa herramienta de apoyo", afirmó Otero en un comunicado.

La prioridad será el fortalecimiento de la competitividad sectorial y además la cooperación se extenderá al estatal Consejo Nacional de Producción, entidad que promueve y fomenta la actividad agropecuaria del país.

Otero y Alvarado también conversaron sobre mecanismos que se puedan poner en marcha para implementar un proyecto que contará con el apoyo técnico del IICA para el intercambio de bienes agrícolas complementarios entre Argentina y Costa Rica.

Esta iniciativa busca promover el intercambio de productos agrícolas provenientes de la provincia argentina de Mendoza y de algunas zonas de Costa Rica para favorecer a agricultores familiares y el desarrollo rural,

El IICA, que tiene su sede en Costa Rica, es un instituto de la Organización de Estados Americanos (OEA) que trabaja en el desarrollo de la agricultura y el bienestar rural en el hemisferio.