Redes Sociales Columbia
EN VIVO

 

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) propone gravar en un 4% los premios de la lotería nacional, rifas y juegos al azar de la Junta de Protección Social (JPS).

Así lo establecen en una moción de fondo presentada por la bancada liberacionista al proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que se tramita mediante una vía rápida en el Congreso.

El diputado verdiblanco, Gustavo Viales, explicó que de incluirse esta iniciativa en el plan fiscal, los billetes de la lotería nacional no se encarecerían porque solo se estaría gravando la ganancia y no la venta.

 

En un principio, la fracción del Partido Unidad Social apoyaba este gravamen. Sin embargo, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, dice que se encuentran analizando la iniciativa pues al parecer el monto que se recaudaría no es significativo.  

 

Noticias Columbia le consultó a la Junta Protección Social su posición sobre esta moción, no obstante, la oficina de prensa informó que aún no se tiene respuesta a la propuesta de los legisladores.