Redes Sociales Columbia
EN VIVO

El sindicato de los trabajadores del Poder Judicial y los diputados del Partido Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana, piden la renuncia de los magistrados de la Sala Tercera.

Esto luego de que la Corte Plena decidiera solo amonestarlos por escrito pese a ser los responsables de la  desestimación de una causa por supuesto tráfico de influencias contra los exdiputados, Víctor Morales y Otto Guevara, en relación al caso del cemento chino.

Este mediodía los funcionarios del Poder Judicial, vestidos de negro, protestaron en la Plaza de la Justicia ubicada al frente del edificio de la Corte Suprema de Justicia en contra de la decisión tomada por la Corte Plena.

El secretario del sindicato de los trabajadores del Poder Judicial, Hernán Campos, pide justicia y manifestó su inconformidad con la labor de los altos jueces.

 

Campos hizo énfasis en que por primera vez en la historia del país, el presidente de la Corte Suprema de Justicia es sancionado por una falta grave.

 

Sobre este tema el jefe de fracción del partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masis, ve necesario que los magistrados realicen un examen de conciencia y renuncien.

 

El jefe de fracción del partido Acción Ciudadana, Víctor Morales Mora, afirma que la gravedad de los hechos ameritaba una mayor sanción para los magistrados de la Sala Tercera.

Ambas bancadas prometen un control político fuerte y rigurosidad con la elección de magistrados que se lleva en la comisión de nombramientos de la Asamblea Legislativa.