Los usuarios inundaron de quejas el Facebook del Ministerio de Hacienda, ya que desde finales de noviembre tienen problemas para ingresar al portal web en el que deben inscribirse para la factura digital.

El problema que tienen los contribuyentes para ingresar a la Administración Tributaria Virtual (ATV) y hacer trámites de inscripción, modificación de datos o Registro de Factura Electrónica se da porque Hacienda cambio el proceso y no lo comunicó con claridad a los usuarios.

El presidente de la empresa de facturas electrónicas, GTI, Alejandro Montalvo, explicó con detalle el cambio que hizo Hacienda desde Noviembre.

 

Esta situación se presenta a menos de 15 días de que termine el plazo para que los profesionales del sector salud cumplan con este requisito.

Aun así Montalvo aseguró que la plataforma está operando con normalidad.

 

Los usuarios también se quejaron por redes sociales de la caída de la plataforma ATV, sin embargo el vicepresidente del Colegio de Contadores Público, Javier Porras, aseguró que en los primeros días de enero el sistema opera con normalidad.